CURSO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES DE TRABAJOS EN ALTURA

Este tipo de formación es un anexo a los programas de formación profesional de los trabajadores, necesario para desarrollar las funciones de nivel básico de actividad preventiva en el sector de la construcción, específicamente en trabajos cuya labor se desempeña en altura. Gracias a este curso de PRL de trabajos en altura podrás adquirir los conocimientos necesarios para utilizar los equipos y materiales de una forma que garantice tu seguridad y salud al realizar tu labor.

Conocer los riesgos específicos de los trabajos verticales y utilizar los equipos y materiales de una forma segura, además de identificar las protecciones individuales para este sector es el objetivo principal del curso que impartimos en Preveslab. Te ayudamos a comprender la gestión de la prevención y a conocer el plan de emergencia además de su gran importancia.

En base a la Ley 31/1995 podemos introducir mejoras en muchos ámbitos para tratar de eliminar, reducir y controlar riesgos en los trabajos en altura. La implementación y desarrollo de técnicas y metodología en materiales específicos para la prevención de los riesgos derivados de la realización de trabajos en altura, se hace en gran medida al conocimiento físico y elemental además de la concienciación preventiva. Aquí en Preveslab te ofrecemos la formación adecuada y coherente que necesitas para que tu equipo humano se involucre de forma racional y segura.

trabajador cualificado en sector de la construcción, nuestro compromiso en la formación de riesgos laborales está basado en el artículo 35 del Real Decreto 39/1997.

Gracias a realizar esta formación en prevención de riesgos laborales vas a recibir el título básico que capacita a los alumnos para poder trabajar en este sector profesional tan amplio. Es de vital importancia adquirir estos conocimientos en seguridad laboral. Te otorgamos un certificado válido para toda España y con garantía Preveslab.

En Preveslab no sólo queremos que aprendas la importancia de la salud y el bienestar en el trabajo, sino que ante un accidente sepas reaccionar con celeridad, comprender los síntomas y dar respuesta de emergencia rápida. Los daños derivados de los trabajos en altura pueden presentarse en forma de enfermedades profesionales a largo plazo, te daremos las nociones para que sepas identificar una molestia de un síntoma.

DESCUBRE NUESTROS CURSOS PRL EN TRABAJOS DE ALTURA

El principal riesgo asociado a un trabajo en altura son las caídas tanto del personal como de materiales que pueden ocasionar daños a otros trabajadores. En el ámbito personal, los trabajadores deben ser conscientes de su seguridad, así como de las prevenciones en cuanto a ésta debido a su riesgo alto en el trabajo. Sin la capacitación, conocimiento o utilización adecuada de EPI’s y EPC o falta de control en materiales deteriorados o mal mantenidos, y una falta de formación acreditada a estos trabajadores, puede desencadenar en siniestro.

Otro de los riesgos que ya avanzábamos es la caída de objetos dañando a otros trabajadores o bienes materiales. Se debe principalmente a llevar herramientas sueltas, a elementos de manipulación mal diseñados o equipos auxiliares mal instalados, que impidan maniobras de subida o bajada mientras se realizan las labores en el trabajo en altura. A tener en cuenta también la ubicación de personal en instancias donde se está realizando la tarea, así como situaciones en las proximidades que atenúen dichos accidentes.

prl-trabajos-en-altura

¿POR QUÉ NECESITO FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ALTURA?

La continua formación y capacitación en materia de seguridad, prevención, salud laboral y metodología de trabajos seguros en altura, son los primeros pilares fundamentales en los que basar la estrategia preventiva de reducción de accidentes de trabajo sumamente especializados. En base a la ley 31/95 y los Reales Decretos 1215/95 y 2177/004 en trabajos verticales, se realiza la formación teórico práctica para ofrecer al trabajador todas las herramientas posibles en base a su salud en un sector de riesgo.

En este tipo de formación de PRL en trabajos de altura, la práctica deberá ser más ilustrativa que la teoría, tomando consciencia del riesgo extremo al que los trabajadores están expuestos, simplemente por el posicionamiento de su puesto de trabajo y al margen de los riesgos añadidos por actividad.

La necesidad de la prevención de riesgos laborales en altura le permitirá como trabajador asumir menos riesgos en el día a día, detener el avance de enfermedades derivadas y conocer todos los riesgos de su ámbito laboral para poder poner un remedio antes del accidente y si se produjera, contar con los medios y conocimientos para actuar con rapidez. El principal objetivo del curso es la concienciación del trabajo vertical, así como las normas de seguridad a aplicar durante su desarrollo.

 

 

formulario

¿ESTÁS INTERESADO?


Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:
es_ESSpanish
es_ESSpanish