CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ESPACIOS CONFINADOS

Si realizas trabajos de mantenimiento, verificación y control, limpieza o reparaciones en espacios confinados como recintos con aberturas limitadas de entrada y salida, ventilación natural desfavorable, deficiencia de oxígeno o presencia de contaminantes tóxicos, sustancias inflamables o espacios que no han sido concebidos para la ocupación permanente de los trabajadores, este es tu curso de prevención de riesgos laborales.

En Preveslab queremos dar una formación de calidad poniendo toda nuestra profesionalidad y experiencia al servicio de las empresas que tengan riesgos derivados de trabajos en espacios confinados. La estrechez, incomodidad de posturas y limitada iluminación además de sustancias tóxicas inflamables y escasez de oxígeno son algunos de los riesgos que sufre este tipo de trabajador y al que está dirigido nuestro curso de PRL en espacios confinados.

Bajo el amparo de la ley de 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, obliga a todo empresario a garantizar que sus trabajadores reciban una formación teórica y práctica suficiente y adecuada en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación como en cualquier modalidad de ésta. Se requiere que se tenga el conocimiento previo en las funciones que desempeñe o cuando se introduzcan nuevas tecnologías en los equipos de trabajo, especificando siempre el puesto.

El objetivo principal de esta formación en prevención de riesgos laborales en espacios confinados, es proporcionar al trabajador las herramientas y concienciación necesarias desde la vertiente más práctica posible. Está dirigida a todo tipo de trabajadores ya sean particulares o pertenecientes a empresas en las que el ejercicio de su actividad profesional se realice en espacios reducidos. En Preveslab queremos ofrecerte una formación de calidad ajustada a los estándares de seguridad que marca la ley para que puedas trabajar con la seguridad que necesitas.

FORMACIÓN PRL EN RECINTOS Y ESPACIOS CONFINADOS

Este tipo de formación se puede hacer en espacios de tu trabajo con tus propios recursos e instalaciones, recomendación que hacen nuestros docentes especialistas en este tipo de formación en prevención de trabajos en espacios confinados con más de una década de experiencia profesional. Si eres una empresa con trabajadores a tu cargo y dispones de créditos, podrás bonificarte del curso y además te haremos todos los trámites con la Fundación Estatal (antigua fundación Tripartita).

Gracias a esta formación PRL en recintos y espacios confinados, obtendrás un Certificado homologado expedido por Preveslab, líder en formación y prevención de riesgos laborales.

El riesgo en este tipo de trabajos en espacios reducidos, además de la acumulación de sustancias inflamables y escasez de oxígeno, se añaden otros peligros ocasionados por la estrechez, limitada postura y poca iluminación. Destacar también la importancia del ruido y vibraciones que se sufren en estos espacios, que no se generan en campo abierto. Un problema de riesgo agravado que tiene consecuencias en la persona que lo realiza como en las personas que lo auxilian de forma inmediata sin adoptar las medidas necesarias de seguridad, generando riesgo de siniestro o enfermedad.

Realizando este curso optarás a la formación necesaria para poder trabajar en espacios confinados contenido en la normativa del Real Decreto 486/1997 de lugares de trabajo y la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales. Un curso de PRL en espacios confinados que está dirigido a ingenieros, profesionales y trabajadores que quieran formarse en los peligros de espacios confinados. Conocer las medidas preventivas y de control para evitar todos los riesgos que se pueden ocasionar en esta actividad laboral y cumplir con las normativas de prevención de riesgos laborales.

Las características de los accidentes en estos espacios conllevan una problemática que abordaremos con las precauciones más exigentes.

 

prl-espacios-confinados
curso-prevencion-riesgos-laborales-espacios-confinados
formulario

¿ESTÁS INTERESADO?


Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:
es_ESSpanish
es_ESSpanish