CURSOS DE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES EN ATEX ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

En Preveslab empresa especializada en cursos de prevención de riesgos laborales, llevamos más de una década impartiendo el curso teórico-práctico de las atmósferas explosivas (ATEX), enfocado a clientes de todos los sectores a nivel nacional, curso muy demandado, ya que es raro que en una empresa no existan zonas de atmósferas explosivas: carga de carretillas, carga de camiones, transpaletas o plataformas.

Aunque han pasado más de 15 años desde la publicación de las primeras directrices europeas que establecían los requisitos mínimos ante la protección y seguridad en atmósferas explosivas, todavía podemos encontrar situaciones en las que se hace de manera inadecuada. Estas razones pueden ser el desconocimiento, la falta de conciencia de los riesgos y los peligros de no estar puesto al día en la normativa de acciones preventivas.

Este es un curso para adentrarse en el mundo de las atmósferas ATEX teniendo claro el concepto que se entiende por atmósfera potencialmente explosiva y quiénes son los empresarios afectados. También para tomar conciencia con la legislación, a través de sus principales puntos veremos las medidas que se contemplan y evitaremos los riesgos. A través de esta formación conseguirás un estudio detallado de las actuaciones recomendadas que se deben seguir para prevenir los riesgos de una explosión.

En el curso de atmósferas explosivas se forma a los trabajadores para reducir al mínimo las situaciones de riesgo en las diferentes zonas ATEX de la empresa para que conozcan los riesgos a los que se exponen en zonas señalizadas como “Atmósferas explosivas” centrándonos en: diferenciar las zonas de peligro entre polvo o gas, identificar las situaciones de riesgo y evitarlas, usar los equipos en zonas de atmósfera explosiva y reconocer situaciones de riesgo, EPI’s en el puesto de trabajo, etc.

Nuestros cursos están bajo la normativa legal, en este caso basándonos en el Real Decreto 681/2003 sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de la presencia de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo. También del Real Decreto 400/1996 relativo a sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas.

CONOCE NUESTROS CURSOS PRL EN ATEX ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

Preveslab te ofrece la mejor formación en calidad de Prevención de Riesgos Laborales ahora también en ambiente de atmósfera explosiva. Otorga la capacidad para las organizaciones de controlar cualquier riesgo laboral al que se exponen sus empleados, obligando expresamente a facilitar formación específica para cada tarea en materia de seguridad y salud laboral.

Debido a la gran siniestralidad y tipos de accidente en este tipo de determinados trabajos y emplazamientos, es imprescindible contar con un manejo de información y formación en materia de seguridad y salud laboral para el trabajo en ATEX. Este curso de PRL en ATEX está dirigido a toda persona que por su actividad laboral debe adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en atmósferas explosivas. El objetivo del curso es analizar las situaciones de riesgo que se encuentra el trabajador y realizar una pauta de comportamiento con prevención de riesgo laboral adecuado a cada situación.

Preveslab acredita con certificado de aprovechamiento dicha formación, en un curso de PRL en atmósferas explosivas teórico y práctico impartido por docentes con más de una década de experiencia en el sector en prevención de riesgos laborales de seguridad en el trabajo en ergonomía aplicada a trabajos con el índice de riesgo más elevado.

La formación que imparte Preveslab en ATEX se realiza en el centro empresarial del cliente con los medios de que dispone, siempre y cuando pueda disponerse de una zona de práctica adecuada y segura para su realización práctica.

 

atex-atmosferas-explosivas
prl-atmosferas-explosivas
formulario

¿ESTÁS INTERESADO?


Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:
es_ESSpanish
es_ESSpanish