GUANTES PARA FRÍO EXTREMO
Este tipo de guantes para frío extremo se fabrican con dos o más materiales cuya función se complemente: la parte exterior protege de los riesgos mecánicos y la parte interior aporta confort y mantiene la temperatura corporal. El exterior puede ser de piel o fibras acrílicas y el interior de algodón o acrílicos. En Preveslab ponemos a su disposición una gama de guantes de protección para distintos niveles de frío, desarrollados con distintos materiales dependiendo de la zona de la mano a proteger y las condiciones ambientales.

GUANTES DE SOLDADOR
Un guante de soldadura es aquel que garantiza protección frente a cualquier contacto térmico o agresión mecánica derivada de la soldadura. Su función principal es la de proteger de las proyecciones que podrían saltar del material que se esté soldando y proteger las manos y brazos del calor de la máquina de soldar. Al hablar de soldadura nos referimos a soldadura de electrodo, hilo o semiautomática, TIG, corte por plasma, oxicorte.
Un guante de soldadura es aquel que protege a la persona, de padecer cualquier tipo de contacto térmico o agresión mecánica derivada de este tipo de actividad. De manera que su principal función es proteger de las proyecciones que podrían saltar del material que se esté soldando, así como proteger las manos y los brazos del calor conectivo de la máquina de soldar.
GUANTES DIELÉCTRICOS
Los guantes dieléctricos son utilizado por el trabajador para proteger sus manos en el desempeño de tareas relacionadas con la electricidad. Están fabricados con un material aislante que evita el riesgo de sufrir algún tipo de daño ante una posible descarga eléctrica. Los guantes dielétricos están fabricados en goma o látex y se clasifican según la tensión máxima del trabajo que se realice. Existen los de clase 00 (500 voltios), clase 0 (1000 voltios), clase 1 (7500 voltios), clase 3 (17000 voltios), clase 3 (26500 voltios) y clase 4 (36.000 voltios).

GUANTES DE PROTECCIÓN QUÍMICA
De todos los accidentes laborales que implican las manos, el riesgo químico es el más común. Es esencial el uso de guantes de seguridad a la hora de manipular productos químicos peligrosos, especialmente en la industria agro-alimentaria, farmacéutica, automóvil y el trabajo en el laboratorio. Los guantes de protección química garantizan la resistencia frente a riesgos químicos y microbiológicos. A su vez, se garantiza la resistencia a la degradación química y la permeación. Los guantes de nitrilo tienen buena resistencia a los hidrocarburos, el látex es resistente a productos químicos y el butil es resistente a productores químicos muy agresivos y tóxicos. Antes de adquirir los guantes es necesario tener en cuenta el uso que se le va a dar y los riesgos potenciales a los alérgenos.
GUANTES ANTICORTE Y ANTIPINCHAZOS
A la hora de adquirir unos guantes anticorte y antipinchazo hay factores que es necesario tener en cuenta varios factores como el lugar de trabajo, con qué herramientas trabajará, el ambiente en el que se desarrollará y el tipo de materiales que por su manipulado nos puedan causar algún traumatismo. Teniendo estos puntos claros, es posible establecer las necesidades adecuadas para reducir el riesgo. Según la normativa europea hay 5 niveles de corte.

GUANTES TÉRMICOS
Los guantes térmicos ofrecen una protección específica ante los riesgos térmicos. La fabricación de los guantes térmicos depende del tipo de protección que se quiera obtener. Pueden ser de un solo material, mixtos o mixtos con protección metálica en el exterior. A la hora de elegir unos guantes de trabajo térmicos hay que tener en cuenta: los materiales, la ergonomía, la temperatura a soportar, el tiempo de exposición y las herramientas que se vayan a usar con los guantes.
GUANTES DE MALLA
Los guantes de malla están diseñados para trabajos específicos donde los riesgos de corte son muy elevados, por ejemplo: mataderos, manipulación de carnes y otras actividades con herramientas de corte. No se utilizan nunca cerca de instalaciones eléctricas ni de máquinas que estén en funcionamiento. Están fabricados con acero inoxidable flexible.