Protección
térmica

Comprar protección térmica

Los seres humanos solo nos sentimos cómodos en un rango estrecho de temperaturas. De hecho, y a través de la exposición a temperaturas muy altas, podemos resultar gravemente heridos, lo que resulta conflictivo teniendo en cuenta que algunas actividades socialmente indispensables implican una exposición así.

En concreto, algunas actividades profesionales e industriales claves para el funcionamiento de la sociedad y del mundo en general. Quienes las llevan a cabo corren un riesgo laboral adicional. ¿Es tu caso? Pues tienes que comprar protección térmica para garantizar tu seguridad en todo momento.

Contáctenos y solicita presupuesto

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Tienda de protecciones térmicas

    Muchas de las profesiones que implican una exposición a temperaturas muy altas están relacionadas de una manera u otra con maquinarias industriales. En otras ocasiones, como el caso de los guardas forestales o de los bomberos, la exposición tiene que ver con los incendios. En cualquier caso, la necesidad es la misma: ser precavidos y acercarse a estas fuentes térmicas con los equipos de protección individual adecuados.

    Porque estos equipos de protección individual, más conocidos simplemente como EPIs, pueden marcar gran diferencia en tu salud y en tu vida. De ahí que debas seleccionarlos meticulosamente, confiando siempre en una tienda de protecciones térmicas avanzada. Una tienda como Preveslab. Entra ahora mismo en la tienda y consulta nuestro catálogo: encontrarás las mejores protección térmicas del mercado.

    Las mejores protecciones térmicas

    Protegerse de temperaturas abrasivas requiere no uno sino varios elementos de protección individual. Uno de los más habituales, e imprescindibles, son los guantes térmicos, los cuales permiten a los profesionales y a las profesionales manipular objetos y maquinarias muy calientes sin resultar lesionados. Además de seguridad personal, incrementa la calidad de esas manipulaciones y por tanto del resultado final.

    Pero los guantes no están solos. En ocasiones cuando la exposición es más abierta e integral, también deben  adquirirse y utilizarse otros EPIs térmicos como los monos térmicos, las chaquetas térmicas, los pantalones térmicos, las botas térmicas, las gafas térmicas o las mascarillas. Estas últimas son indispensables cuando el calor procede de una fuente que además expulsa humo. Protege debidamente tus pulmones.

    Qué es una protección térmica

    ¿Que qué es una protección térmica? Pues, en realidad, cualquier material que puedan vestir los empleados expuestos a las altas temperaturas para salvaguardar su salud. Estos materiales tienen una capacidad única para no absorber las altas temperaturas de las superficies con las que entran en contacto. O, al menos, para hacerlo a una velocidad mucho menor de lo que lo harían otros materiales no térmicos.

    material-construccion-preveslab-18

    Tipos de protección térmica

    Como ya hemos indicado anteriormente, existen múltiples elementos de protección individual térmica, cada uno de ellos importantísimo para según qué exposición al calor extremo. Después de todo, el riesgo térmico puede venir en forma de fuego, calor de contacto, calor convectivo, caor radicante, pequeñas salpicaduras e sustancias fundidas como el metal. En función del riesgo, deberás escoger unas EPIs.

    Cuándo usar protección térmica

    La protección térmica debe emplearse siempre que exista riesgo térmico, tal y como recogen las normativas vigentes en nuestro marco jurídico. Sin embargo, la pregunta clave es cuándo usar una protección térmica u otra. Y eso depende, como ya has leído en el apartado anterior, de los riesgos específicos que enfrentas. Y ahí resulta determinante el análisis de los mismos. Refuérzate con criterio.

    Dónde comprar protección térmica

    Tienes una oportunidad magnífica para comprar protección térmica aquí mismo. Sin tener que salir de casa. Sin tener siquiera que salir de este sitio web. Simplemente clica en nuestra sección de protección térmica y explora todos los tipos de protección térmica de los que disponemos. Y si tienes alguna duda para escogerlo, contáctanos de inmediato. Mereces asesoramiento personalizado de calidad.

    ¿ESTÁS INTERESADO?

    Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

      es_ESSpanish