Riesgo
electrico

Comprar EPI electricidad

Existen profesiones muy peligrosas que, sin embargo, y si queremos que la sociedad continúe funcionando de la manera en que funciona, son imprescindibles. Pero esto no significa que la seguridad no importe: esas personas que ejercen dichas profesiones merecen contar con las mayores protecciones posibles.

Entre las potenciales amenazas de muchos trabajos se encuentran los riesgos eléctricos. Unos riesgos que, a veces, cuando las cosas no se hacen bien, pueden resultar muy dañinos para la salud humana. Incluso llevar a la muerte a la persona. Es fundamental comprar EPI de electricidad de máxima calidad.

Contáctenos y solicita presupuesto

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Tienda de equipos de protección contra riesgo eléctrico

    Los riesgos eléctricos engloban todos aquellos fenómenos eléctricos que suponen un menoscabo de la salud de las personas. Entre ellos encontramos el choque eléctrico, que se produce tras el contacto, sea indirecto o directo, con elementos en tensión. Además, los sistemas eléctricos también pueden propiciar quemaduras a causa de los arcos eléctricos provocados por los cortocircuitos. Las amenazas están ahí.

    Y eso no es todo. Esos mismos arcos eléctricos pueden ser responsables tanto de caídas como de golpes, que a su vez pueden provocar graves daños en el organismo. Por último, entre los riesgos eléctricos también nos encontramos con las explosiones, las cuales pueden generarse tras la acumulación de cargas electrostáticas. En ese sentido, disponer de EPIS frente a la electricidad no es una opción. Es obligatorio.

    Los mejores EPIs para riesgo eléctrico

    Estos equipos de protección para riesgo eléctrico son, además, muy variados. En primer lugar, se encuentra el caso de protección para la cabeza, que trata de minimizar los daños de los potenciales impactos, choques o cañidas que pudieran producirse en el ejercicio de los trabajos eléctricos. Además, también protegen de la corriente eléctrica, ya que dificulta el paso de esta al cuerpo a través de la cabeza.

    En segundo lugar, tienes la protección facial y ocular. Se trata de una visor que funciona como pantalla y que se ajusta al casco para proporcionar mayor seguridad en la parte posterior de la cabeza. En tercer lugar, nos encontramos con los guantes aislantes. La función de los mismos es frenar el paso de la corriente eléctrica a causa del contacto con un elemento de tensión. Están entre los mejores EPIS para riesgo eléctrico.

    Características de los EPIs frente a electricidad

    Las características de los EPIS son muy variadas, pero la mayoría de ellas tienen en común una cosa: poseen una función aislante de la electricidad. Otro ejemplo son los calzados fabricados con polímeros, que aportan un aislamiento eléctrico excelente. Una categoría dentro de la cual hay diversos tipos cada uno de ellos ideal para unas circunstancias y condiciones concretas. Debes seleccionar con criterio.

    material-construccion-preveslab-14

    Comprar EPIs para electricistas

    Comprar EPIS para electricistas no únicamente una acción responsable, ya sea para contigo mismo o hacia los trabajadores de tu empresa. Es además, una acción obligatoria. Y es que nuestro marco jurídico contiene normativas vigentes en las que se especifican los equipos de protección individual que se deben usar en trabajos con riesgo eléctrico. La ley te obliga a protegerte y proteger a tus empleados.

    Razones para comprar equipos de protección contra riesgo eléctrico

    Como ya hemos indicado, la principal razón para comprar EPIS para electricistas es que son obligatorios. No hay más. Pero, además, estamos hablando de unos equipos de seguridad que salvan vidas. De la misma manera que utilizamos protección contra infecciones como el Covid, contra sustancias tóxicas volátiles tipo amianto o contra sustancias radioactivas, debemos usarlas frente a amenazas eléctricas.

    Dónde comprar EPI electricidad

    Aquí mismo. En la tienda de equipos de protección contra riesgo eléctrico de Preveslab puedes encontrar el material idóneo para tu compañía. Y no te preocupes si tienes dudas. Es normal. La normativa, aunque firme en sus preceptos, puede resultar confusa. Por esto los profesionales especializados de nuestra tienda te dan el asesoramiento personalizado que necesitas. No estás solo en esto. Te ayudamos a protegerte.

    ¿ESTÁS INTERESADO?

    Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

      es_ESSpanish