Protectores
para oídos
¿Necesitas asesoramiento?
Contacta con nosotros.
Comprar protectores oído
Uno de los órganos más susceptibles a los entornos profesionales industriales son los oídos. Al fin y al cabo, las maquinarias especializadas suelen emitir ondas sónicas de elevados decibelios, lo que pueden provocar daños temporales o permanentes en el sistema auditivo. Debe protegerse adecuadamente.
Y puede hacerse mediante los equipos de protección individual para los oídos, también conocidos como los EPIs auditivos. En la tienda de artículos de seguridad para los oídos de Preveslab hallarás una sección de estos EPIs con las propuestas más avanzadas. Tus trabajadores merecen máxima protección.
Durabilidad
Protección integral
EpIs
Tienda de artículos de seguridad para los oídos
Gracias a las características de los protectores auditivos, estos atenuan los decibelios de los ruidos y evitan que el sistema auditivo se vea expuesto a un volumen perjudicial para el mismo. Lo consiguen a través de un mecanismo de desviación u obstaculización de la trayectoria de las ondas sonoras desde la fuente hasta los canales auditivos. Y adoptan diversas formas. Hay varias propuestas de EPIs auditivas.
Una de las más extendidas son las orejeras. Estos elementos están conformados por unos casquetes para los oídos que bloquean el ruido y un arnés de cabeza que los sujeta. También hay versiones aclopables que se pueden adherir al casco de seguridad. Aquí es tan importante la calidad de las orejeras como la precisión en la colocación para que efectivamente disminuye el volumen del ruido y aporte seguridad.
Seguridad y eficacia
Los mejores protectores de oído
Además de las orejeras, otros de los mejores protectores de oído son los tapones. Deben ser colocados en la parte externa del canal auditivo y los hay de infinidad de materiales. De hecho, existen tapones que reducen el ruido levemente para dormir o concentrarse. En el caso de los tapones para trabajos con riesgo por ruido, el material es lo suficientemente aislante para disminuir el volumen muy considerablemente.
Características de los protectores auditivos
Porque no existen dos entornos profesionales idénticos. Incluso aunque compartan muchas similitudes, hay siempre diferencias. En ese sentido, y como responsable de la seguridad de tus trabajadores, debes meditar correctamente la decisión y escoger los protectores que verdaderamente resuelven las necesidades de estos y los protegen como merecen. Estamos hablando de salud. Nosotros podemos ayudarte.
garantía y seguridad
Ventajas de los protectores para los oídos
Existen dos ventajas principales de la adquisición y utilización de los protectores para los oídos. Por un lado la seguridad de los empleados. Por otro lado el cumplimiento de las normativas presentes en nuestro marco jurídico. Y es que, en nuestro país, la seguridad laboral es fundamental. No cumplir con lo establecido en estas normativas puede acarrear sanciones muy graves e incluso incurrir en un delito.
Cómo proteger los oídos del ruido
En algunas profesiones simplemente no puede reducirse el sonido. La exposición es permanente y, para que ello no pase factura a la salud del sistema auditivo, hay que disfrutar de las ventajas de los protectores para los oídos más avanzados. Lo importante aquí, además de confiar en marcas de calidad, es escoger muy bien el EPI auditivo concreto que se adquiere. Debes considerar tus necesidades específicas.
Variedad según tus necesidades
Así encontramos tapones auditivos de vinilo, tapones auditivos de silicona, tapones auditivos de espumas o tapones auditivos de lana de vidrio hilada, entre otras propuestas. Aunque son los dos más populares, estas no son las únicas categorías de protectores para los oídos: orejeras de comunicación, protectores para la reducción activa del ruido y protectores dependientes del nivel completan esta lista.
Dónde comprar protectores auditivos
Por eso ponemos todas las facilidades posibles a tu disposición. Para comprar los protectores del oído, basta con entrar en la tienda de Preveslab, seleccionar la sección dedicada a los equipos de protección individual y hacerte con aquellos que necesitas. Ante cualquier duda, contáctanos y te ayudaremos a resolverla. Tus trabajadores son lo primero. Protégelos con sistemas de seguridad de máxima calidad.