Sistemas
anticaída

Comprar sistemas anticaída

La construcción de edificios. El pintado de fachadas. O la limpieza de cristales. Existen algunos trabajos que deben desempeñarse necesariamente en las alturas. Es inevitable. Sin embargo, y como comprenderás, esos trabajos suponen un riesgo añadido para los profesionales que los llevan a cabo. Deben protegerse.

Y no es una recomendación. En realidad, la utilización de sistemas de protección para trabajos en altura es una obligación establecida en las diferentes normativas relativas a estos trabajos. No cualquier sistema ni cualquier equipo de protección individual. Tienen que cumplir unas condiciones muy específicas.

Contáctenos y solicita presupuesto

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Tienda de equipos de protección contra caídas

    En concreto, los equipos de protección individual anticaídas, más conocidos como EPIs anticaídas, se hallan dentro de la categoría III de los EPIs, lo que implica que deben contener el marcado de CE con el número de identificación del organismo para demostrar que cumple los requisitos legales obligatorios. Además, no solo importa la calidad de los EPIs anticaídas en sí: también las condiciones que rodean al trabajo.

    En este sentido, y para seleccionar convenientemente los EPIs anticaídas entre todos los tipos de equipos de protección contra caídas que existen en el mercado, tienes que tener en cuenta factores como la inclinación, la posición de anclaje, la resistencia de anclaje o la compatibilidad entre ellos. Es muy importante que los diferentes sistemas anticaídas instalados en un entorno laboral encajen correctamente.

    Los mejores sistema de retención anticaídas

    La seguridad de los profesionales es fundamental. En cualquier trabajo. Por eso es imprescindible escoger el equipo de protección individual anticaída y los sistemas colectivos anticaídas con criterio. En caso de que tu organización no cuente con los conocimientos adecuados para ello, contacta con Preveslab y déjate asesorar profesionalmente para cumplir adecuadamente con la ley. Tus trabajadores lo merecen.

    Además de dar en el blanco con los sistemas anticaídas y los EPIs anticaídas, en Preveslab podrás disfrutar de la tranquilidad de estar adquiriendo los mejores sistemas de retención anticaídas del mercado. Todos los EPIs que conforman nuestro catálogo están fabricados con los mejores materiales y aportan una protección de máximo nivel. Eso y la formación de los trabajadores en seguridad los matendrá protegidos.

    Tipos de equipos de protección contra caídas

    Para comprar sistemas anticaída con criterio tienes que conocer sus variantes. Entre ellas, se encuentran los sistemas anticaídas en sí mismos, unos equipos de protección individual compuestos por un arnés anticaída y un subsistema de conexión. Son los sistemas encargados de frenar la caída del trabajador. Por otro lado, se encuentra el dispositivo de anclaje, gracias al cual el arné permanece enganchado a la estructura.

    material-construccion-preveslab-3

    Sistemas de protección para trabajos en altura

    Todos estos elementos conforman el sistema de protección anticaída elemental. Y, como apuntamos antes, y por razones obvias, es importante adquirirlos conjuntamente para garantizar que sean compatibles. Piensa que un fallo en la compatibilidad, aunque no sea aparentemente muy significativo, puede poner en peligro a los trabajadores. Las caídas laborales no son cualquier cosa. Pueden ser letales. Protégete. Protégelos.

    Razones para comprar protecciones anticaídas

    Las ventajas de las protección anticaídas son obvias: provocan que, en caso de caída del andamio, la persona no impacte contra el suelo. Es un sistema que salva muchas vidas cada año. Además, está la cuestión legal: el marco jurídico español contiene normativas que establecen la obligatoriedad de equipar con EPIs anticaída a los profesionales de las alturas. No hacerlo sería incumplir la ley e incurrir en un delito.

    Dónde comprar sistemas anticaída

    Muy sencillo: aquí en Preveslab. En nuestra tienda de equipos de protección contra caídas nos dedicamos a la venta de sistemas anticaída desde hace varias décadas. Para protegerte en tu actividad profesional, o para proteger a tus trabajadores y cumplir con las normas, necesitas comprar sistemas anticaída de calidad. Ven a Preveslab y hazlo realidad con tan solo unos clicks. Y ante la más mínima duda, llámanos.

    ¿ESTÁS INTERESADO?

    Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

      es_ESSpanish