Protección
anticaída

¿Necesitas asesoramiento?

Contacta con nosotros.

Comprar sistemas anticaída

La construcción de edificios. El pintado de fachadas. O la limpieza de cristales. Existen algunos trabajos que deben desempeñarse necesariamente en las alturas. Es inevitable. Sin embargo, y como comprenderás, esos trabajos suponen un riesgo añadido para los profesionales que los llevan a cabo. Deben protegerse.

 

Y no es una recomendación. En realidad, la utilización de sistemas de protección para trabajos en altura es una obligación establecida en las diferentes normativas relativas a estos trabajos. No cualquier sistema ni cualquier equipo de protección individual. Tienen que cumplir unas condiciones muy específicas.

Fiabilidad garantizada

Materiales de calidad

EpIs

Tienda de equipos de protección contra caídas

En concreto, los equipos de protección individual anticaídas, más conocidos como EPIs anticaídas, se hallan dentro de la categoría III de los EPIs, lo que implica que deben contener el marcado de CE con el número de identificación del organismo para demostrar que cumple los requisitos legales obligatorios. Además, no solo importa la calidad de los EPIs anticaídas en sí: también las condiciones que rodean al trabajo.

 

Para seleccionar convenientemente los EPIs anticaídas entre todos los tipos de equipos de protección contra caídas que existen, tienes que tener en cuenta factores como la inclinación, la posición de anclaje, la resistencia de anclaje o la compatibilidad entre ellos. Es muy importante que los diferentes sistemas anticaídas instalados en un entorno laboral encajen correctamente.

Seguridad y eficacia

Los mejores sistema de retención anticaídas

La seguridad de los profesionales es fundamental. En cualquier trabajo. Por eso es imprescindible escoger el equipo de protección individual anticaída y los sistemas colectivos anticaídas con criterio. En caso de que tu organización no cuente con los conocimientos adecuados para ello, contacta con Preveslab y déjate asesorar profesionalmente para cumplir adecuadamente con la ley. Tus trabajadores lo merecen.

Sistemas de protección para trabajos en altura

Las ventajas de las protección anticaídas son obvias: provocan que, en caso de caída del andamio, la persona no impacte contra el suelo. Es un sistema que salva muchas vidas cada año. Además, está la cuestión legal: el marco jurídico español contiene normativas que establecen la obligatoriedad de equipar con EPIs anticaída a los profesionales de las alturas. No hacerlo sería incumplir la ley e incurrir en un delito.

garantía y seguridad

Razones para comprar protecciones anticaídas

Las ventajas de las protecciones anticaidas son varias y todas ellas fundamentales: reduce la fuerza con la que cae un trabajador en caso de sufrir un accidente, y además funciona como salvavidas en caso de caída libre. Pero para que su eficacia sea total, debes confíar en expertos del sector con años de experiencia. Piensa que un fallo en la compatibilidad, aunque no sea aparentemente muy significativo, puede poner en peligro a los trabajadores. Da igual la situación, en Preveslab tenemos todas las soluciones a medida que necesitas:

Tipos de equipos de protección contra caídas

Para comprar sistemas anticaída con criterio tienes que conocer sus variantes. Entre ellas, se encuentran los sistemas anticaídas en sí mismos, unos equipos de protección individual compuestos por un arnés anticaída y un subsistema de conexión. Son los sistemas encargados de frenar la caída del trabajador. Por otro lado, se encuentra el dispositivo de anclaje, gracias al cual el arné permanece enganchado a la estructura. Todos estos elementos conforman el sistema de protección anticaída elemental. Y, como apuntamos antes, y por razones obvias, es importante adquirirlos conjuntamente para garantizar que sean compatibles.

Materiales de calidad

La seguridad de los profesionales es fundamental. En cualquier trabajo. Por eso es imprescindible escoger el equipo de protección individual anticaída y los sistemas colectivos anticaídas con criterio. En caso de que tu organización no cuente con los conocimientos adecuados para ello, contacta con Preveslab y déjate asesorar profesionalmente para cumplir adecuadamente con la ley. Tus trabajadores lo merecen. Las caídas laborales no son cualquier cosa. Pueden ser letales. Protégete. Protégelos.

Dónde comprar sistemas anticaída

Muy sencillo: aquí en Preveslab. En nuestra tienda de equipos de protección contra caídas nos dedicamos a la venta de sistemas anticaída desde hace varias décadas. Para protegerte en tu actividad profesional, o para proteger a tus trabajadores y cumplir con las normas, necesitas comprar sistemas anticaída de calidad. Ven a Preveslab y hazlo realidad con tan solo unos clicks. Y ante la más mínima duda, llámanos.

Scroll al inicio