Casco aislante
de electricidad

Comprar casco aislante de electricidad

La electricidad es una de las tecnologías más importantes del planeta. Es fundamental para este mundo que hemos creado de luz, ordenadores e internet. Algo sin lo que sería imposible vivir como vivimos. Y algo que los profesionales de la electricidad deben instalar, mantener y reparar. Eso es muy peligroso.

A fin de cuenta, el organismo humano no está capacitado para soportar determinadas tensiones eléctricas o determinadas descargas eléctricas. Los daños pueden ser incluso letales. De ahí que los trabajadores de este sector merecen reforzar su seguridad con un casco para electricidad. Marca una gran diferencia.

Contáctenos y solicita presupuesto

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Tienda de cascos con aislamiento eléctrico

    La electricidad lleva mucho tiempo entre nosotros. Sin embargo, la conciencia social acerca de la necesidad de equipar a los profesionales con elementos de seguridad es bastante reciente. Por esto la fatalidad laboral ha descendido tan notablemente en los países desarrollados desde hace unas décadas. La presencia de estos equipos de protección individual es decisiva, entre los que encontramos los cascos eléctricos.

    En concreto, estos elementos de seguridad están fabricados con materiales aislantes. Es decir, materiales de fabricación que, en lugar de permitir el paso de la corriente eléctrica, lo detienen. Esto puede ser clave en la descarga eléctrica y en otras circunstancias peligrosas relacionadas con la electricidad. Con un simple casco las cosas pueden ser muy diferentes. Pero tienes que escogerlo adecuadamente.

    Los mejores cascos aislantes de electricidad

    Porque tanto el diseño como los materiales de fabricación son determinantes. En ese sentido y para cumplir con tus obligaciones, pues los requisitos fundamentales de los EPIs vienen establecidos en las normativas y reglamentos de seguridad de las diferentes profesiones peligrosas, debes seleccionar y comprar un casco aislante de electricidad homologado. Uno que verdaderamente esté a la altura del riesgo.

    Además, las diferentes profesiones peligrosas pueden en ocasiones serlo por distintas razones. Y así, no solo debes concentrarte en la capacidad aislante de tu casco o de tus cascos, sino que también debes asegurarte de que te protege frente a esos otros riesgos adicionales. Uno muy básico son los desprendimientos, golpes y caídas que puedes sufrir en el entorno laboral. Ten en cuenta todas las amenazas posibles.

    Qué es un casco de seguridad con aislante eléctrico

    ¿Que qué es un casco se seguridad eléctrico? Pues un casco para la cabeza que impide eficazmente que esas corrientes eléctricas tan peligrosas, por su intensidad, recorran el organismo. En este sentido, el casco sirve como una especie de pararayos que mantiene el resto del cuerpo a salvo. En entornos donde existen unas amenazas eléctricas constantes, estos pararayos pueden significar la vida en lugar de la muerte.

    tienda de cascos con aislamiento eléctrico

    Ventajas de los cascos aislantes de electricidad

    Las ventajas de los cascos aislantes de electricidad son obvias: como ya hemos apuntado, salvaguardan de la manera más simple, pero más efectiva, la salud de los trabajadores que manipulan sistemas eléctricos. Para realizar su instalación, para realizar su mantenimiento y, por supuesto, para realizar su reparación cuando sufren incidencias y su funcionamiento se ve perjudicado parcial o totalmente.

    Comprar casco para electricista

    La protección de la salud y de la vida propia y ajena, la de los trabajadores de tu compañía, es un motivo de peso para comprar casos aislantes de electricidad. Pero existe otra razón fundamental: es una obligación en determinados trabajados vinculados a la electricidad y, de no hacerlo, las sanciones e incluso las penas, si el trabajador resulta herido, pueden ser muy considerables. La seguridad laboral es cosa de todos.

    Dónde comprar casco aislante de electricidad

    Existen muchas soluciones de cascos aislantes para la electricidad. Algunas de ellas muy elementales y otras que incluyen otras propiedades antitérmicas, antiradioactivas, antifuego o antigolpes. Pero todas ellas están en el catálogo de Preveslab, tu tienda de cascos con aislamiento eléctrico. Solo tienes que rebuscar en la sección de equipos de protección individual para trabajos eléctricos. Cuidamos de ti.

    empresa preveslab
    ¿ESTÁS INTERESADO?

    Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

      es_ESSpanish