Zonas
ATAX

Comprar equipos de protección para zonas ATEX

Las zonas ATEX son zonas en las que la acumulción de polvos o gases pueden provocar explosiones a través de la combustión exotérmica. Estas explosiones se caracterizan por ser muy violentas, muy ardientes y, por lo tanto, muy peligrosas para los trabajadores. Se requieren equipos de protección especializados.

Así lo dictamina el Real Decreto 681/2003, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo. Además, los EPIs que debe usarse para estos entornos también vienen determinados en el Real Decreto 144/2016.

Contáctenos y solicita presupuesto

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Tienda de equipos se seguridad para zonas ATEX

    La primera responsabilidad de las empresas en relación a las zonas ATEX es su identificación. La segunda es implementar las medidas de seguridad necesarias tanto en la propia zona como en los equipos de seguridad de los trabajadores que operan en la misma. En concreto, vestuario y calzado capaz de disipar las cargas electrostáticas que pueden acumularse en el propio trabajador. Una protección integral.

    Además no sirve cualquier equipo de seguridad. Los elementos de seguridad para zonas ATEX tienen que cumplir con lo establecido en las normas armonizadas EN 1149-5 y EN 20345. De lo contrario, la empresa y el empresario estarían incurriendo en una falta o incluso en un delito contra la seguridad de los empleados.   En Preveslab, tienda de equipos de seguridad para zonas ATEX, encontrarás lo que necesitas.

    Los mejores equipos de protección para zonas ATEX

    Pero este vestuario de seguridad para zonas ATEX debe, además de disipar las cargas electrostáticas, contar con capacidad ignífuga, de manera que una explosión en la zona se viera limitada al entrar en contacto con el cuerpo de los trabajadores. Todo esto viene recogido en la norma armonizada 11612. Estos EPIs son fabricados normalmente en modacrílico o en algodón tratado. Adquiérelos aquí.

    Además, hay que tener en cuenta que muchos de los entornos con riesgo de explosiones electrostáticas son, al mismo tiempo, una amenaza en otros sentidos diferentes. Por eso a veces necesitarás equipos de defensa  para zonas ATEX con características antidescarga eléctrica, antisoldadura o anticorrosivas. Si tienes la más mínima duda a la hora de comprarlos, contáctanos. Estamos a tu disposición.

    Elementos de seguridad para zonas ATEX

    El vestuario de seguridad para zonas ATEX debe abarcar todo el cuerpo. Eso implica el uso de trajes, monos u otras piezas únicas, o el uso combinado de pantalones, camisas, botas y demás prendas cobertoras. Esa es la única manera de ofrecer a tus trabajadores una protección total. Es tu responsabilidad hacia ellos en un aspecto tanto moral como legal. Te ayudamos a cumplir con ella. Adelante.

    material-construccion-preveslab-6

    Características del vestuario de seguridad para zonas ATEX

    Como ya has comprobado antes, las características de los sistemas de seguridad para zonas ATEX varían en función de las necesidades. Así, y además de lo dicho anteriormente, puedes adquirir sistemas de seguridad para zonas ATEX con propiedades antipatógenas, con propiedades antidisolventes o con propiedades para frenar la radiación. Lo más importante es conocer los riesgos a los que nos enfrentamos.

    Beneficios de los sistemas de seguridad para zonas ATEX

    Durante muchos milenios, la seguridad laboral brillaba por su ausencia y los accidentes fatales eran cosa del día a día. Hoy, y tras una evolución progresiva, hasta las profesiones más arriesgadas son seguras. Y todo eso es gracias, en buena medida, al desarrollo, fabricación y venta de equipos de protección para zonas ATEX. La seguridad de las personas debería ser siempre la prioridad. Sin excepción alguna.

    Dónde comprar equipos de protección para zonas ATEX

    ¿Quieres comprar equipos de protección para zonas ATEX certificados? ¿Sistemas de seguridad individual y avanzados que cumplan todos los requisitos establecidos en las normativas vigentes de nuestro país? Basta con seleccionar la sección de EPIs para entornos ATEX de Preveslab y adquirir lo que necesites. Puedes proteger a tus equipos profesionales de una manera sencilla, cómoda y económica.

    ¿ESTÁS INTERESADO?

    Si tienes alguna duda o deseas obtener más información acerca de algún servicio o producto específico, no dudes en contactar con nosotros:

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

      es_ESSpanish